Entrada destacada

divendres, 27 de febrer del 2015

15 anys de... la Rampes Invertides a la Roca dels Arcs.

La part esquerra de la Roca dels Arcs de Vilanova de Meià és el lloc on van aflorar, amb més intensitat, les vies equipades de paret aprofitant l'espai fins l'últim metre disponible. Una de les més aconseguides és la Rampes Invertides, això i la graduació aparetment amable la fan molt freqüentada.


Dic graduació aparentment amable perque el L1 ja us ensenyarà de quin pal va el tema. Evidentment la roca gastada tampoc ens ajudarà a disfrutar-la molt però realment la via és prou maca i divertida.


Apa! Fins aviat i porteu, per si de cas, els tascons pels llargs comuns amb la Lleida.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Por algún motivo histórico esta vía ha sido incluida en selecciones de mejores vías y siempre ha parecido que era de las que no hay que dejar de hacer.
Cuando la escalé me sorprendió para mal y cuando ha salido el tema en la conversación con algún escalador ha nadie le ha gustado en especial y a muchos no les ha parecido pero que el nivel medio de calidad de las vías equipadas en la Roca dels Arcs.
Por poner un ejemplo de vía cercana y mucho mejor está la Cosa Nostra que es seguro menos conocida.
Nada Parce que debe ser que se la tenía guardada a esta vía y he aprovechado la ocasión de tu piada para desahogarme contra ella.
Un abrazo y enhorabuena por tu reciente paternidad.
Chavi

Parce ha dit...

Grácias Chavi.

La via es (o era) bonita, pero el problema es el de siempre: se han repetido tanto que el tacto con la roca ya no es el mismo y se hace muy desagradable escalarla. Si además añadimos que la graduación a quedado desfasada (sobretodo por la roca pulida) pues ya no se disfruta.

Este tipo de vias, a todas les pasará (o les pasa) lo mismo: su belleza se a perdido como el tacto de su roca. En Terradets passa lo mismo, en Montserrat, en Riglos. Todas las vias equipadas perderán parte de su belleza por culpa de la roca pulida. A la Cosa Nostra como es mas reciente aún no le a llegado pero tiempo al tiempo (igual que a las vias de Ruaba).

Haber cuando nos vemos. Un abrazo Chavi. (Y puedes desaogarte siempre que quieras, jeje!!!)